Español

Károly Sándor Pallai es un oceanista , creolista, historiador de la literatura, poeta, traductor y redactor húngaro.
En 2005 empezó la carrera de Letras (literatura francesa y francofóna) en la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, terminada en 2011. En 2015 defendió su tesis doctoral sobre la literatura francofóna contemporánea del Caribe, del Océano Indico (en particular las Seychelles) y del Pacífico (Polinesia Francesa, Vanuatu, Wallis y Futuna). Károly Sándor Pallai es miembro de varias sociedades científicas internacionales (Francia, Estados Unidos, Australia, Mauricio, Nederlands). En2014 fue elegido miembro de la Sociedad Europea de Oceanistas como único científico húngaro.
Pallai es el fundador y el jefe de redacción de la revista electrónica internacional de literatura, arte y teoría literaria Vents Alizés, redactor de la rivista seychellense Sipay. Él es también el fundador y director de la casa editorial Edisyon Losean Endyen. En 2013 recibió una distinción ministerial en Seychelles en reconocimiento y apreciación por su valiosa y significativa contribución a la popularización de la cultura y literatura seychellenses.
Escribe y publica de la poesía en francés, inglés, creole seychellense, español, portugués, rumano, turco, tahitiano, suajili,húngaro en rivistas electrónicas e impresas en los Estados Unidos, Francia, Haití, Chile, Irlanda, Inglaterra, Noruega, Dania, Suiza,Tailandia, China, Canadá, Nigeria, Tahití, Hungría, Seychelles y en las Filipinas.
Es el primero traductor húngaro de múltiples idiomas (Papiamento, Sranan Tongo, Saramacca, Aukan, Sarnami, Creoleseychellense, Creole haitiano, Creole de Mauricio, Tahitiano).
Premios, distinciones: 2016: Programa Nacional de Talento – 2016: Premio literario Naji Naaman: Premio Genio (Líbano) – 2016: Premio literario Szabó Lőrinc – 2016: Programa Templeton Húngaro – 2015: Programa Nacional de Talento – 2013: Distinción ministerial – Ministerio de Cultura (Seychelles) – 2013: 50 Jóvenes Talentos Húngaros
Advertisements